Gobernadora de Colima prevé una jornada electoral tranquila, invita a la ciudadanía a votar

Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del estado de Colima, indicó que se prevé una jornada electoral tranquila y con seguridad para las y los ciudadanos que acudan a las urnas a elegir, por primera vez, a los integrantes del Poder Judicial, tanto en el ámbito federal como estatal.

Lamentó las voces que señalaban que durante este proceso electoral habría injerencia de partidos políticos o liderazgos, lo cual es totalmente falso, “antes los titulares del Poder Ejecutivo tenían la facultad y decidían quienes integrarían el Poder Judicial; la presidenta de México y los gobernadores nos quitamos de esa facultad y se la entregamos a la ciudadanía”.

Es un proceso, dijo, democratizador, del único poder que no estaba democratizado.

Señaló que desde muy temprano se instaló la Mesa de Seguridad, la cual estará en sesión permanente durante toda la jornada electoral, monitoreando el desarrollo de la misma.

Abundó que para el gobierno del estado esta es una elección como cualquiera, por lo que se tiene el operativo de seguridad con elementos de la policía estatal, así como Guardia Nacional, Defensa y Marina.

Por ello hizo una amplia invitación a las y los colimenses a que acudan a votar “que formen parte de este proceso, que vengan y conozcan quienes a lo mejor tenían sus dudas, si es un proceso distinto, pero tenemos que participar y acostumbrarnos a ello, porque esta será la primera de muchas y que participen. Al final de día sé que la mayoría lo podremos ver como un derecho, pero también tenemos que verlo como una responsabilidad ciudadana, moral para nuestro estado y nuestro país”.