- Llamó a la sociedad colimense a solidarizarse con los damnificados de Veracruz
Luego de que el pasado sábado se diera a conocer que Colima cumplió la meta de donaciones para que el estado pueda contar con un CRIT Teletón en la entidad, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, visiblemente emocionada, reconoció la participación y unión de la ciudadanía colimense que hizo posible recaudar los recursos necesarios.
Resaltó que “ver que habrá niñas y niños de Colima que podrán ser atendidos, que podrán tener esta oportunidad de tener rehabilitación que les facilite su día a día, no hay palabras que te digan lo satisfechos que nos podemos sentir, no solo yo, todos los colimenses que hicimos posible el Teletón”.
“La población colimense, cuando nos unimos en un objetivo, podemos lograr lo que sea; podemos superar cualquier reto y cualquier meta, siempre y cuando nos mantengamos unidas y unidos”, expresó la mandataria estatal.
Vizcaíno Silva detalló que la construcción del CRIT podría concluirse en un plazo de 10 meses, tiempo en el que también se prevé su equipamiento. Agregó que un mes después del término de la obra se comenzará a atender a la niñez colimense, realizando valoraciones para definir los planes de trabajo y atención individualizada, y posteriormente se abrirán las puertas al público para brindar terapias especializadas.
En este sentido, mencionó que el nuevo centro se edificará en las instalaciones del Parque Regional Griselda Álvarez, en el corazón de la ciudad de Colima, decisión que, dijo, busca facilitar el acceso a las familias usuarias.
“Si lo hubiéramos instalado en las orillas de la ciudad, complicaríamos a las y los usuarios del Teletón. Queremos hacerlo accesible: está en una zona céntrica, cerca de la terminal de autobuses, con transporte público, negocios y servicios alrededor”, señaló.
Centros de acopio para apoyar a Veracruz
También, Vizcaíno Silva también informó que instruyó al DIF Estatal y a la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres a instalar centros de acopio para recolectar víveres y suministros destinados a personas damnificadas en el estado de Veracruz, tras las fuertes lluvias registradas en días recientes.
“En cualquier dependencia del Gobierno de Colima estamos abiertos para recibir donativos”, afirmó la gobernadora, quien además anunció que este martes saldrá una brigada de la Delegación de Programas para el Bienestar con rumbo a Veracruz, llevando lo recolectado hasta el momento.
Vizcaíno Silva hizo un llamado a la solidaridad de las y los colimenses: “Nuestro estado también es susceptible a diversos fenómenos naturales, y en varias ocasiones hemos recibido ayuda de otras entidades. Hoy nos toca corresponder”.





