El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez indicó que aún no ha considerado aceptar la renuncia del Secretario de Turismo (Sectur) Efraín Angulo Rodríguez, luego de lo ocurrido el pasado lunes 4 de marzo, en el domicilio del secretario donde hubo un asesinato y varios lesionados, y luego que el propio secretario anunciara en rueda de prensa que presentaría su deserción laboral.
“Yo no he podido ver al Secretario de Turismo, he hablado con él un par de veces después de lo sucedido el lunes por la tarde-noche, tengo programado verlo, que me diga cuál es la situación y los motivos que lo llevan a presentarme la renuncia y derivado de esa conversación, se tomará la definición de si se le acepta o no”, mencionó.
Adelantó que mañana deberá reunirse con Angulo Rodríguez y tomar la decisión.
“En caso de que se acepte, estaremos haciendo el nombramiento de quién lo va a relevar, pero esto es una decisión que se dará a conocer mañana”.
El Mandatario Estatal expuso que el trabajo del titular de la Sectur ha sido provechoso, que ha sido reconocido también por los prestadores de servicios turísticos así como las cámaras empresariales; asimismo, acotó que no se mete en la vida de ningún funcionario ni de ciudadanos en general, sin embargo, habló con su gabinete para recordarles que son funcionarios públicos y están bajo el escrutinio de la sociedad y de los medios de comunicación.
Finalmente, Peralta Sánchez sostuvo que no tiene elementos para explicar quién fue el fallecido y bajo qué circunstancias, siendo éste un tema competente de la Fiscalía General del Estado.





