Gobernador de Jalisco anuncia que dio negativo a Covid-19

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció que resultó negativo a Covid-19 luego de realizarse la prueba por posible contagio, luego de haber estado en contacto con dos funcionarios que resultaron positivos a esta enfermedad.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal a través de su twitter @EnriqueAlfaroR quien recordó que se reunirá hoy con su homólogo de Durango y otros gobernadores.

«Hace unos días estuve con un secretario y un diputado que dieron positivo en la prueba de #COVID19. He seguido todos los protocolos de sanidad y no tengo síntomas, pero decidí hacerme la prueba».

«Sobre todo porque hoy estaré con otros gobernadores en Durango y por la próxima visita del presidente de México. Gracias al uso de cubrebocas y a la distancia con otras personas, mi prueba dio negativa, no tengo el virus y, mejor aun, no lo he esparcido a nadie más», tuiteó Alfaro Ramírez.

Cabe resaltar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo esta semana por Guanajuato, Jalisco y Colima.

El titular del ejecutivo federal estará en Zapopan, Jalisco el jueves 16 de julio.

Al corte de las 19:00 horas de ayer de la Secretaría de Salud Federal, el estado de Jalisco cuenta con 9 mil 511 casos positivos a Covid-19, y es el onceavo país con mayor número de contagio.