Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio reendex se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/vadenue1/public_html/wp/wp-includes/functions.php on line 6131
Gobernación e INEGI realizan taller sobre uso de datos estadísticos para servidores públicos federales – Noticias Va de Nuez

Gobernación e INEGI realizan taller sobre uso de datos estadísticos para servidores públicos federales

La representación de Gobernación en la entidad junto con la Coordinación Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizaron, en instalaciones del Tecnológico de Colima, un Taller sobre el uso y manejo de información estadística contenida en la página Web del organismo con el objetivo de mejorar la toma de decisiones con base en información confiable.

El taller fue organizado por la Representación de Gobernación, a cargo de Francisco Javier Pinto Torres; y, el coordinador Estatal del INEGI, Alfonso Radillo Contreras. El evento se realizó en la Sala de Cómputo del Edificio de Posgrado del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y, asistieron 40 personas servidores públicas de las dependencias del Gobierno de México en la entidad

Balvanero Balderrama, Enlace de Coordinación de Proyectos, y quien tuvo a cargo la capacitación, explicó el uso e interpretación de datos estadísticos, mapeos y georreferencias por sector en el Sitio Web del INEGI y dio a conocer que el instituto cuenta con diferentes capacitaciones para que la sociedad en general aproveche y conozca los datos que arrojan las diferentes y diversas encuestas que realiza el INEGI.

Por lo anterior, Pinto Torres dio a conocer que desde la Representación de la SEGOB se seguirán impulsando estas acciones de capacitación en favor del personal de las dependencias públicas federales.