-Peralta, de extracción priista pretende incrementar los recursos del Despacho del Gobernador de 58 a 288 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el coordinador del PAN en el congreso local, Luis Ladino Ochoa, quien indicó que la cifra en “casi cuatro veces más que lo que se gastó en 2016 y seis veces mas que lo que gastó su antecesor Mario Anguiano”.
Pero los incrementos en dependencias colimenses no se limitan al gobernador, también la Secreatía General de Gobierno, cuyo titular es Arnoldo Ochoa, quiere incrementar de 206 a 358 millones, algo que a decir de Ladino Ochoa, es inexplicable.
Por si fuera poco, Peralta busca reducir el presupuesto de salud, de la Universidad de colima, del Instituto Electoral, la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto de Transparencia, La Auditoría del estado y el Tribunal de lo contencioso.
“Por un lado se incrementa el gasto del Ejecutivo estatal y, por otro, se castiga para tratar de someternos a los dos poderes y demás órganos autónomos”, dijo Ladino Ochoa.
“Con lo anterior, se demuestra la falta de compromiso del Gobernador con las necesidades de los colimenses y la autonomía de instituciones públicos y sólo preocupado por sus personas y sus amigos”.
El presupuesto de egresos del 2017, todavía debe ser discutido en la asamblea local, quienes tienen hasta el 15 de diciembre para modificarlo, aprobarlo o rechazarlo.