La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en coordinación con el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI) informó que se logró regresar el subsidio para 64 viviendas, que representa un recurso de un millón 600 mil pesos que habían estado retenidos por las reglas de operación.
En rueda de prensa, el presidente de la CMIC, Carlos Maldonado Orozco sostuvo que a principios de este año detectaron un problema financiero donde se vieron comprometidas las finanzas y el proceso constructivo. Sin embargo, tras diálogo con el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se logró un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Por su parte, Pedro Ureña Moctezuma, director del INSUVI explicó que con este logro se cumple con los constructores y se estaría cumpliendo la la meta en vivienda para este año.
“Costó mucho, hay que reconocerlo, y trabajando en equipo y con las gestiones que se hicieron por parte de la CMIC, el Gobernador y la Secretaría de Planeación y Finanzas se tuvieron las gestiones correspondientes a nivel federal con la CONAVI para catalogar esos subsidios para este año y hacerlos llegar para los derivados que se tenían en años anteriores”.
Estos recursos estarían aplicándose a más tardar en el mes de diciembre.





