- Se entregará el próximo 11 de agosto, a favor de los trabajadores a fin de que éstos puedan asumir los gastos de inscripción y compra de útiles escolares de sus hijas e hijos
- Lamenta líder que haya funcionarios municipales que busquen entorpecer y romper con la buena relación entre la alcaldesa y el sindicato
Héctor Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, anunció que será el próximo 11 de agosto cuando los trabajadores sindicalizados de ambos gremios reciban su Fondo de Ahorro, gracias a las gestiones que se realizaron con la administración que encabeza la presidenta Margarita Moreno González.
Lamentó que personas allegadas a la alcaldesa, hayan querido adelantar el anuncio de este pago de Fondo de Ahorro, y no que se hubiese hecho de manera conjunta entre sindicato y la presidenta municipal.
Además, mencionó, en el mensaje hecho por la presidenta, es obvio que no se le informó a la edil que no es la primera vez que se adelanta el pago de esta prestación a los trabajadores y que además, en gobiernos municipales anteriores había la posibilidad de otorgar préstamos a los trabajadores de su mismo fondo de ahorro, situación que actualmente no se puede realizar.
Precisó que este día, estarán presentando oficios a la administración municipal para que el dinero, la cuenta bancaria, o donde tengan guardado el recurso del Fondo de Ahorro pueda ser monitoreado por el Sindicato, dado que nunca hay ganancias para los trabajadores por intereses obtenidos.
“No sabemos qué hacen con estos poco más de 5 millones de pesos durante todo el año, no sabemos si los tienen en una cuenta bancaria, son utilizados para gasto corriente, o qué, por lo que es necesario saber qué hacen con este dinero, que no es recurso público, sino dinero de los trabajadores”, enfatizó.
Además, se solicitará que se regrese a la posibilidad de que de ese dinero ahorrado por los trabajadores se puedan otorgar préstamos para necesidades apremiantes, “tal y como se hacía en los gobiernos de Mario Anguiano, Ignacio Peralta y Federico Rangel”.
“Ojalá Margarita Moreno empiece a verificar qué hacen sus colaboradores que lo único que están haciendo es enturbiar la relación que tiene la presidenta con el sindicato. Desde febrero de 2023, después del festejo del aniversario en donde todo iba bien y ahora se han encargado de que no salgan las bases, que no salgan las sindicalizaciones, que no tengamos acceso a nuestros fondos, entre otros”, externó.
Sin dar nombres, León Alam, aseveró que la presidenta deberá analizar la relación de varios funcionarios que se “jaló de la anterior administración estatal, que no hicieron nada y que ahora únicamente la mal aconsejan y no permiten que ella pueda hacer las cosas bien”, recalcó.
No dejamos de agradecerle, “porque no somos desagradecidos ni ingratos, porque de no haber autorizado este adelanto de pago, se hubiera pagado hasta el próximo martes. Lo que no le agradecemos es que ella camine por su lado y nosotros por el nuestro, porque se rompe el equipo de trabajo que debe prevalecer en un ayuntamiento, en donde la gente de Colima la puso al frente y nosotros somos el respaldo de los presidentes municipales”.