Gestiona Fernanda Salazar descuentos y quita de multas

En la sesión del Congreso del Estado, realizada este sábado, se aprobaron por mayoría de votos, dos decretos que buscan incentivar la captación de recursos que se derivan del pago del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Destinada a beneficiar a los habitantes de Manzanillo, la Diputada Fernanda Salazar Martínez promovió y sustento ante el Pleno, la viabilidad de aplicar descuentos por el pago anual anticipado del servicio de agua doméstico y comercial, así como la quita de multas por adeudos de años anteriores.

La legisladora, que preside la Comisión de Desarrollo Municipal, explicó que aplicar bonificaciones del 12, 10 y 8 por ciento por el pago de los derechos de agua potable, en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, estimulará la captación de recursos del organismo operador en el puerto colimense.

Señaló que también se aplicará un descuento del 8 por ciento en el pago anticipado para los usuarios de agua de servicios comerciales, industriales y mixtos durante enero, febrero y marzo.

“La situación económica histórica del organismo operador en Manzanillo refleja un porcentaje de rezago en el pago de los servicios que oscila en el 60 por ciento”, detalló.

“Pero si se logra que los más de 27 mil usuarios al corriente paguen la anualidad adelantada, se podrían recaudar más de 63 millones pesos, que significarán 24 millones de pesos por arriba de la captación histórica de ejercicios anteriores”, aseguró la diputada panista.

Fernanda Salazar expresó que la aprobación y el establecimiento de incentivos fiscales busca apoyar la economía de los contribuyentes, al mismo tiempo fortalece la Hacienda del municipio de Manzanillo.

Cabe destacar que este beneficio se extenderá también a los usuarios que durante el transcurso de los primeros días del año ya cubrieron el pago anualizado 2022, quienes recibirán, por parte del organismo operador del agua, la bonificación correspondiente en los subsecuentes períodos de facturación de consumo. En el caso de los usuarios del servicio del agua que no han cubierto los derechos correspondientes al 2021 y anteriores, también se aprobó otorgar descuentos del 100 por ciento en las multas y recargos generados y el 20 por ciento de bonificación durante los meses enero, febrero y marzo de 2022.

A %d blogueros les gusta esto: