El establecimiento ubicado en la carretera México-Toluca, municipio de Ocoyoacac, luce desierto luego de que al menos 40 vehículos se dañaran tras cargar combustible
Un día después de que alrededor de 40 automóviles resultaron dañados por cargar gasolina mezclada con agua, la gasolinera ES12172 ubicada a un costado de la carretera México-Toluca a la altura del municipio de Ocoyoacac, está desierta y sin clientes que se detengan a cargar combustible
Uno de los afectados narró que busca trabajar lo antes posible y siendo chofer de una plataforma digital llevó su vehículo 2020 a un taller para que sea rápido el volver a las calles. Su cotización será de cinco mil pesos.
Personal de la gasolinera adjudicó la caída de las ventas a la mala fama que le dieron al asunto en medios de comunicación.
El encargado de la estación, quién se identificó como Bernardo Fernández explicó que fue una pipa que salió de una de las subestaciones de Pemex la que les descargó el hidrocarburo contaminado.
En 5 mil pesos, es lo que mi taller me presupuestó. Es la bomba y tienen que hacer limpieza a los ductos, inyectores, bujías y el tanque, sacar todo lo que está afectando mi motor. Estoy perdiendo en mi trabajo, porque soy chofer de Uber y si me está afectando mucho en mi bolsillo», aseguró Joel Moisés, automovilista afectado.
Con información de Excélsior





