- Debería el presidente de México establecer una verdadera política de economía de mayor inversión, para generar empleos
Para el diputado local Francisco Javier Rodríguez García el anuncio hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre la creación de Gas Bienestar para evitar altos costos en el gas, no es más que populismo tradicional, que busca una parte clientelar.
“Ya lo vimos en este pasado proceso electoral, todo programa social termina siendo utilizado para tener registros, bases de datos y obviamente para estar sembrando esa incondicionalidad hacia su partido”, refirió.
En el fondo, señaló, esta medida no resuelve la problemática económica de los mexicanos, “para trabajar en temas de la economía se tiene que generar empleo y para ello se tiene que generar la confianza en el país, en el consumidor, en los inversionistas, es el gobierno que menor tasa en materia de inversión hemos tenido”.
Ponderó que los inversionistas no están reconociendo a México como un país que tenga la confianza, la certidumbre, para invertir (…) su dinero en este país, “porque han cancelado proyectos, porque le han dado de reversa, no le han dado certidumbre al inversionista”.
Es lo que necesitamos, reiteró, si realmente él (AMLO) tuviera una política económica de mayor inversión, de mayor certidumbre, de mayor atracción de capitales, generaría empleo y por lo tanto eso sería algo de fondo.
“Lo que hace es una dádiva que quizás apenas es un ‘mejoralito’ para la economía familiar, pero en el fondo no ayuda”, subrayó.





