Por: Triana Ríos Gutiérrez
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam declaró que, tras 13 meses de presentar 142 demandas, el mismo número de trabajadores ganó dichas demandas concediéndoles el derecho de que se le sigan pagando todas las prestaciones correspondientes.
“Después de 13 meses de estar nosotros presentando pruebas, el Tribunal de Arbitraje y Escalafón ha fallado conforme a derecho, ha emitido criterios que ya están en jurisprudencia y para nosotros es muy importante que estas demandas se hayan ganado”, subrayó.
Lo anterior, abundó el Secretario, sucedió tras la negativa del Presidente con licencia, Héctor Insúa García no los reconociera como sindicalizados, negándole el pago de las mencionadas prestaciones.
Dijo que hoy llamará a cada trabajador, para corroborar que la sentencia esté bien y poder notificar, posteriormente, al ayuntamiento de Colima para que en esta quincena se incluyan las prestaciones correspondientes y sean reconocidos como sindicalizados.
Héctor León Alam aseguró que espera, por parte del ayuntamiento de Colima, la asimilación de esta demanda, misma que califica como “simplemente un acto de justicia”.