Un funcionario municipal enCoahuila, que participó en una riña, le dio un botellazo en lacabeza a una mujer, por lo que fue detenido la noche de este domingo.
Se trata del regidor de Deportes y Alumbrado Público delmunicipio de Sacramento, Juan Rigoberto Medrano, quien lesionó a dos personas durante la feroz riña.
Según la reconstrucción de los hechos violentos hecha por el diarioZócalo de Saltillo, el integrante del cuerpo edilicio se encontraba en un parque deportivo del municipio de Lamadrid, presenciando un partido de beisbol entre equipos locales.
Entre los asistentes también estabaJosé Manuel Menchaca, con quien el regidor se hizo de palabras.
Sin embargo, José Manuel Menchaca se retiró del juego y se fue a Sacramento, donde vive en la calle Vicente Guerrero,colonia 7 de Abril.
Y hasta ahí llegó el servidor público municipal, quien comenzó a gritar insultos frente a la casa de su adversario.
Debido a los gritos que profería, la señora Guadalupe Valdez,suegra de José Manuel Menchaca, salió para tratar de calmarlo, pero como respuesta recibió un fuerte botellazo en la cabeza, que le provocó una herida de varios centímetros, la cual ameritó una sutura de seis puntos.
La acción desató el enojo de José Manuel Menchaca, quien fue en defensa de la mujer, originándose una trifulca.
Posteriormente, la Policía Municipal logró detener al regidor y lo llevó a la comandancia municipal, donde los afectados interpondrían denuncia por lesiones.
El funcionario detenido aseguró que todo se originó en la disputa del partido, y que sólo se defendió después de que, dijo, el padre de Menchaca, identificado como Luis, sacó unanavaja con la que lo quiso apuñalar.
EXCELSIOR






