Fumigadores “Patito” Engañan a porteños

Por:Francisco Hernández Negrete

Dos sujetos que portan equipo de fumigación del tipo mochila, recorren las calles del Centro Histórico de Manzanillo y colonias aledañas; ofreciendo el servicio a domicilio, con un químico, que aseguran que elimina todo tipo de insectos y previene su propagación. La gente que los ha contratado, dice que no sirve su producto, porque no afecta ni a los esquilines.

Denunció Jesús Reyes, vecino de la zona centro quien explicó, que hace poco más de una semana, llegaron dos jóvenes a su casa ofreciendo su servicio de fumigación, lo primero que pensó dijo, es que se trataba de trabajadores de Salubridad; pero al cuestionarlos de donde venían, le dijeron que trabajaban por su cuenta y que el trabajo que realizaban no tenía un costo especifico.

“Me dijeron, que únicamente les diera una propina y que fumigarían hasta el último rincón de mi domicilio, acepté el trato y los deje pasar. Efectivamente, recorrieron el patio y los cuartos aplicando un liquido con un olor muy raro, terminaron rápidamente y al despedirse, les entregué la cantidad de 150 pesos con la cual estuvieron conformes”, señaló.

Añadió que pasaron alrededor de 2 horas, después de la aplicación y por curiosidad recorrió el perímetro por donde lanzaron los chorros de fumigante, y se pudo dar cuenta que las hormigas, seguían caminando en su fila interminable, los mosquitos al parecer hasta más voraces seguían chupando la sangre. Por lo que llegó a la conclusión; de que había sido estafado.

Por lo anterior don Jesús Reyes, alerta a los ciudadanos, para que no se vayan a dejar engañar por este par de individuos y a la autoridad sanitaria, para que los detecte y les aplique la sanción correspondiente.