Fuerzas estatales capturan a sujetos por delitos contra la salud y portación de arma de fuego

La Policía Estatal arrestó a dos sujetos como imputados de los delitos contra la salud y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los recorridos de prevención y vigilancia realizados en barrios y colonias del municipio de Coquimatlán.

Como resultado de la detención y la inspección que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, las fuerzas estatales acompañadas por elementos de la Secretaría de Marina, incautaron varias bolsitas de plástico en cuyo interior identificaron una sustancia blanca y granulada y aseguraron un arma corta con su cargador abastecido con cartuchos útiles.

En hechos por separado, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también detuvieron a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que realizaron en apego a los protocolos establecidos, les incautaron varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.

Además, las fuerzas de seguridad capturaron a dos sujetos como imputados del delito de daño y a otro más por robo, toda vez que la motocicleta que conducía arrojó reporte de robo al momento de cruzar los datos en el sistema de Plataforma México.

Derivado de los patrullajes, la Policía Estatal recuperó tres unidades y una motocicleta que contaban con reporte de robo vigente.

La Policía Estatal puso a disposición del agente del ministerio público correspondiente, a los imputados, arma, droga y bienes rodantes recuperados, a fin de que se desahoguen las indagaciones que correspondan.

La Secretaría de Seguridad Pública recuerda a la población marcar el número 911 en caso de una emergencia y 089 para la denuncia anónima de algún delito.

A %d blogueros les gusta esto: