Fuerzas estatales arrestaron a dos hombres por la portación de un arma larga

Además capturaron a nueve sujetos por delitos contra la salud y recuperaron cuatro automóviles robados

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a dos sujetos como imputados de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y amenazas, durante la atención que brindaron las fuerzas de reacción de la Policía Estatal a un reporte por detonaciones de un arma de fuego en la comunidad de El Trapiche.

Derivado de esas acciones, los elementos estatales, arrestaron a dos hombres por la portación de un arma larga y varios cartuchos útiles y por haber amenazado de manera verbal a los integrantes de las fuerzas de seguridad, por lo que fueron consignados ante la autoridad ministerial.

Por otra parte y en hechos por separado, la Policía Estatal capturó a nueve sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos establecidos, les incautaron varios envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo banco y granulado en su interior y en otros casos bolsas de plástico con hierba verde y seca.

En atención a los llamados de emergencia y recorridos de vigilancia, los elementos de la SSP detuvieron a una mujer y tres hombres como imputados de los delitos de robo, amenazas, violencia intrafamiliar y por una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.

Finalmente, como resultado de los patrullajes en barrios y colonias, las fuerzas estatales de seguridad recuperaron cuatro automóviles marca Nissan, líneas Tsuru, Versa y Pathfinder, así como una motocicleta marca Italika que arrojaron reporte de robo al momento de cruzar los datos de las unidades con el sistema de Plataforma México.

La Secretaría de Seguridad Pública turnó a los imputados, arma, droga y bienes asegurados a la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de que continúen con las indagaciones correspondientes.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

A %d blogueros les gusta esto: