Un terremoto de magnitud 7.8 golpeó este sábado casi todo Japón sin que se activara la alerta de tsunami, informó la Agencia meteorológica nipona.
En los reportes preliminares se había informado que el movimiento llegó a los 8.5 grados, sin embargo después ajustó la magnitud.
Datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) sitúan el epicentro 189 kilómetros al oeste de la pequeña isla de Chichi-jima, ubicada en el archipiélago de Ogasawara, y 853 km al sur de Yokohama.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA), por su parte, ha descartado riesgo de tsunami.
En tanto, La Oficina Nacional de Emergencias mediante su cuenta de Twitter indicó que el SHOA se encuentra evaluando el sismo ocurrido en la cuenca del Pacífico.
Con informes de una cadena de televisión nipona, NHK, se dice que no hay reportes de personas lesionadas o daños a la infraestructura.
Cabe recordar que Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.
Fuente Agencias/Efe/ABC/Xeu






