Fuerte rugido en Oaxaca

Sosa se lleva la cerca con las bases llenas y Quiroz también la desforra ante los Guerreros

Un desafío con resultado favorable; un Grand Slam de un bateador que necesitaba destaparse, Humberto Sosa, y, aun sin el Yoanner Negrín de las mejores noches, una victoria valiosa para los Leones en un parque difícil, el Eduardo Vasconcelos de Oaxaca. El score final fue 11-5 sobre los Guerreros, en la batalla entre los dos mejores del Sur.

Negrín y los Leones salieron con poco daño en la segunda, en la que los Guerreros se acercaron2-1. Oaxaca lanzó el desafío cuando Ismael Martínez fue puesto fuera al intentar alargar a triple un batazo que estrelló en la barda del central. Pero tras las repeticiones, tardadas quizá por la escasa opción de tomas, los umpires ratificaron el out, que fue el tercero de la entrada.

Luego hubo muchas más carreras, claro, pero quizá en ese momento pudo Oaxaca hacer más daño a Negrín y los Leones.

En la tarde, el piloto Willie Romero charló con el Diario, entre deseos de éxito para la jornada. “Nos va a ir bien”, dijo el estratega venezolano. A esa hora, en su mente estaba que Iván Araujo sería el primera base, pero al final se decidió Ronnier Mustelier, quien fue clave en el ataque de 16 imparables (el total más alto de las fieras en la campaña), al batear de 5-3.

Cosas que pasan… Romero está haciendo maravillas para alternar a sus peloteros vía primera base-jardín izquierdo. Ayer “Cacao” Valdez estuvo en la pradera, y Diego Madero apareció en segunda, dejando al “Pony” Quiroz como designado. También resultó fue para Quiroz, pues se fue de 3-3, con un jonrón y dos impulsadas.

Pero el batazo grande lo dio Sosa. El veracruzano, en una etapa difícil en todos los sentidos, se creció en el momento clave para volarse la barda. Una bocanada de oxígeno y carga emocional positiva. Fue descomunal, y se estrelló en los espectaculares de entre los jardines izquierdo y central, sacudiendo a José Cobos y al “Vasconcelos”. La pizarra quedó 8-4, ventaja que los yucatecos ya no perderían.

Negrín trabajó seis actos y dos tercios con nueve hits y cuatro carreras. No lució, pero hizo lo suficiente para mantenerse hasta esa altura. José Samayoa conjuró una seria amenaza en la séptima y terminó agenciándose la victoria.

Por Oaxaca, el novato Ray Torres Camargo bateó par de imparables, incluido un doble. Pero tras ese tubey, Negrín lo sorprendió fuera de base, cortando una amenaza.

Jonathan Castellanos abrirá hoy por Yucatán.— Gaspar Silveira