Con la presencia de estudiantes, docentes, investigadores y personal de la institución educativa se llevó a cabo la ceremonia del Fuego Nuevo en el marco del 48 aniversario del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Colima.
Dicho evento de Fuego Nuevo, ritual que realizaban los pueblos mesoamericanos cada ciclo de 52 años, para pedirles a los dioses una nueva oportunidad, se realizó en un ambiente de fiesta y unidad de la comunidad tecnológica.
El evento dio arranque en las plazas principales de Colima y Villa de Álvarez, en donde respectivamente se encendió la antorcha de Fuego Nuevo por parte de Pedro Itzván Silva Medina, subdirector de Planeación y Vinculación y Johann Mejías Brito, subdirector Académico.
Posteriormente, el estudiantado de primer semestre de las 10 carreras, recorrieron las principales calles y avenidas para llegar a las instalaciones del TecNM-Colima donde se efectuó el ritual de Fuego Nuevo encabezado por el director del plantel Hugo Ernesto Cuéllar.
En su mensaje expuso «este es el Fuego Nuevo, el que renueva nuestras energías, nuestro espíritu, el que nos da nueva vida. Este es el Fuego Nuevo de los Jaguares del Instituto Tecnológico de Colima».
Posteriormente, se encendió el pebetero que representa la búsqueda del equilibrio y el comienzo de una nueva era.
Posterior al ritual, se tuvo un momento de esparcimiento con música de DJ, donde estudiantado de la institución, coordinados por el Consejo estudiantil de la sociedades de alumnos, compartió algunos producto alimenticios.