Frustran secuestro virtual en Manzanillo!

EFICAZ OPERATIVO DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Le pedían una suma importante por la vida de la secretaria

Manzanillo.- Policías de la  Dirección de Seguridad Pública con base en Manzanillo, frustraron el secuestro virtual que sufrió una empleada de una empresa de grúas, quien habría sido llevada con engaños a un hotel, en tanto hampones exigían dinero a su familia.

Se dio a conocer que los hechos fueron la tarde de ayer miércoles, cuando un empleado de la empresa “Grúas El Pollo”, reportó al número de emergencias 066 que había llegado al negocio localizado en la calle s/n de la colonia Nuevo Salagua  junto a los terrenos del rancho Don Andrés y se sorprendió al ver que se encontraba abierto y la secretaria  no se estaba.

 

 

Se logró saber, que en ese momento el dueño de la empresa recibió una llamada telefónica de un desconocido para pedirle una suma importante de dinero por la empleada que al parecer es su familiar.

Al poner el hecho en conocimiento al comandante de la policía municipal, el grupo de  reacción inmediata de la Dirección de Seguridad Publica de Manzanillo, inició un operativo de búsqueda de la joven secretaria de 32 años de edad  a la  que hallaron una hora después, sobre el boulevard Miguel de la Madrid a la altura del Hotel Plaza en Salagua.

Se dijo que la mujer, la cual se omite su nombre, relató que estaba en su lugar de trabajo y recibió una llamada telefónica de un desconocido, quien le ordenó tomara sus pertenencias y acudiera a un hotel y después le ordenaron que se cambiara a otro, hasta que dejó de recibir llamadas y se marchó del hotel, pero en el trayecto fue hallada por los elementos de la Policía Municipal.

Se confirmó que se trató de un secuestro virtual, pero afortunadamente no depositaron el dinero que les exigían los desconocidos, la dama ya está en casa sana y salva, la Pgje investiga el caso en la mesa en turno.

Por otro lado, el teniente Julián Velázquez  Covarrubias, director de la Policía Municipal de Manzanillo, exhortó a la ciudadanía a no contestar números desconocidos o con lada de otros estados, colgar inmediatamente una llamada telefónica en el momento que comienzan las amenazas y reportar los hechos al número de emergencias 066.