Frente Nueva Derecha quemará de manera simbólica Libros de Texto en Villa de Álvarez

*Será el 10 de septiembre a las 7:00 de la tarde


Como una manera de promover una protesta, la libertad de expresión por parte de la sociedad en contra del adoctrinamiento en ideología de género, en ideología feminista e ideología política del gobierno, el próximo 10 de septiembre a las 7:00 de la tarde, el Frente Nueva Derecha realizará una quema simbólica de Libros de Texto Gratuitos.


Así lo dio a conocer el presidente del Frente, Miguel Ángel Cruz Mora, quien Invitó a participar en la quema simbólica de los Libros de Texto Gratuitos de la SEP (Secretaría de Educación Pública), indicando que “tenemos una convocatoria a la sociedad civil organizada, que busca defender la libertad religiosa, defender el derecho a la vida, nuestras tradiciones, valores y principios.


Dijo que el motivo de esta quema simbólica, es promover una protesta, promover la libertad de expresión por parte de la sociedad en contra del adoctrinamiento en ideología de género, en ideología feminista e ideología política del gobierno que tenemos.


Señaló que ha sido un gobierno que sin mesura, sin medida y descaradamente a metido las manos en tres elementos muy peligrosos para cualquier gobierno que legue el poder por la vía democrática, el primero fue la fuerzas armadas al militarizar el país a través dela Guardia Nacional; posteriormente pasaron a la agenda mediática, control, manipulación y censura de los medios de comunicación, y el tercer pilar en el que se metieron fue la educación.


Dijo que en este ciclo escolar 2023-2024, el contenido de los (libros) textos, estarán al alcance de nuestros niños y es una verdadera amenaza para lo que fundamenta a sociedad mexicana.


Aclaró que esta quema de libros será simbólica, “no se quemarán los Libros de Texto Gratuitos directamente, vamos a repartir copias, impresiones, imágenes, para que la gente vea el contenido que viene en los libros vamos a dar las fuentes de qué libro fueron tomadas dichas imágenes y eso es lo que se va a realizaren la quema”.


Dijo que “no queremos que se repita lo que hemos visto en otras situaciones en donde se ha realizado quema de libros en donde no se puede garantizar o salvaguardar la seguridad de la sociedad, estamos tomando todas las medidas necesarias para que nadie resulte herido ni vulnerado”.


Reitero que no se quemará ningún ejemplar físico (de los Libros de Texto Gratuitos), se van a quemar imágenes y copias de páginas de los libros en donde viene el contenido del cual estamos advirtiendo a la sociedad que es una amenaza y peligro para nuestros niños.


Aclaró que el Frente Nueva Derecha es un movimiento totalmente ciudadano, “nosotros no le respondemos a nadie, no estamos siguiendo ninguna línea… estamos en un contexto político en donde, sin importar el partido del que hablemos todos defienden las mismas banderas, todos tratan de modificar el lenguaje, manipular la forma en que nos expresamos, nos comunicamos, entonces vemos todas las fuerzas políticas actuales, como una amenaza a las libertades de los ciudadanos”.