Foro Penal Venezolano expresó su solidaridad con víctimas de Venezuela

Alfredo Romero, director ejecutivo de la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano, expresó su solidaridad con las víctimas que dejó la tragedia en el centro de detenciones de la policía de Carabobo el miércoles pasado.

El también abogado calificó a la situación como “gravísima” y precisó que se debe abrir una investigación para establecer responsabilidades.

“A todo evento el Estado es responsable de la vida e integridad física de los detenidos bajo su custodia”, escribió Romero en su cuenta de Twitter, destacó el diario venezolano El Nacional.

La comunidad internacional ha expresado su consternación por el grave hecho que costo la vida a 68 personas el miércoles pasado en un motín, entre ellas la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Versiones de prensa señalan que el miércoles varios detenidos tomaron como rehén a uno de los guardias y provocaron un incendio que se salió de control. En total 90 personas resultaron heridas.

Otras versiones, denunciaron que el subjefe de la policía de Carabobo era señalado por el incendio.

El incidente fue uno de los más sangrientos en la historia. En 1994 un motín y posterior incendio en la cárcel de Sabaneta, región occidental de Zulia, dejó 108 fallecidos.

Hasta el momento cinco agentes de policía, entre ellos un subjefe regional, han sido detenidos en relación con el motín en el centro de detenciones de la policía de Carabobo, que dejó al menos 68 muertos, informó el fiscal general interino, Tarek William Saab.