Fondo Monetario Internacional prevé próximo el fin de la recesión en Brasil

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy las perspectivas para Brasil al afirmar que su economía se contraerá este año un 3,3 %, aunque añadió que el país está próximo a salir de la recesión.

El ente también confirmó que en 2017 la economía brasileña crecerá un 0,5 %, las mismas cifras que ofreció en julio de este año.

El FMI señaló en la actualización de su informe de «Perspectivas Económicas Globales», dado a conocer hoy al inicio de la asamblea anual conjunta con el Banco Mundial (BM), que Brasil, junto con Rusia, «sigue encarando condiciones macroeconómicas difíciles pero sus perspectivas se han fortalecido en cierta manera» desde abril.

El organismo añadió que los indicadores suponen una nueva confirmación de que «las economías de Brasil y Rusia están cerca de salir de la recesión».

El Fondo explicó que «hay una necesidad global de impulsar la confianza y aumentar las inversiones con el fortalecimiento del marco de políticas».

El FMI prevé que la inflación alcance este año un 9 % y se rebaja al 5,4 % en 2017. Mientras, el índice de desempleo aumentará, del 11,2 % previsto para este año al 11,5 el próximo año. EFE