Fomentar la unidad familiar, prioridad para el DIF Estatal

Con el objetivo de fortalecer los valores y lazos familiares, DIF Estatal Colima lleva a las escuelas primarias el programa “Crecer en familia”, con el que se invita a padres y madres a tener un encuentro con sus hijas e hijos y generar una relación afectiva, de confianza y respeto mutuo.

Al respecto, Fernando Martínez Vázquez encargado de la dirección de Desarrollo Humano aseguró que “Crecer en Familia” es un programa de desarrollo humano cuyo objetivo es que por medio de diversas actividades, exista mayor acercamiento entre padres e hijos, ya que por la dinámica laboral este contacto no es tan cotidiano y a través de este trabajo se muestra a los padres, la importancia de acercarse y platicar con sus hijos y sobre todo cultivar, sus lazos familiares.

La dinámica da inicio con una charla de sensibilización hacia los padres que brindan psicólogos del área de Desarrollo Humano, y por separado se trabajan actividades con los niños y niñas, para finalizar con un encuentro emotivo entre padres e hijos.

Martínez Vázquez informó que este programa se realiza en escuelas primarias del Estado y que en esta ocasión se trabajó en la escuela primaria Francisco I. Madero, de la colonia El Moralete.

Agregó que “Crecer en Familia” es un programa que DIF Estatal lleva de forma gratuita, y que actualmente cuenta con una calendarización de visitas próximas, pero que las escuelas interesadas pueden comunicarse al teléfono 31 6 31 00 ext. 3105 o acudir directamente a las oficinas centrales, ubicadas en la Colonia Rinconada del Pereyra, calle Encino 530.