Fiscalía de Colima continúa investigación por el homicidio de Gaby Mejía

El fiscal general del Estado de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez, informó que continúan las investigaciones relacionadas con el homicidio de la expresidenta municipal de Cuauhtémoc, Gaby Mejía, caso en el que ya se cuenta con una persona detenida y varias más bajo investigación.

Durante una declaración ante medios de comunicación —que cuenta con sustento en video—, el funcionario explicó que entre las principales líneas de investigación se encuentran posibles vínculos con la delincuencia organizada y problemas financieros que enfrentaba la víctima.

García Ramírez detalló que Mejía habría solicitado préstamos a personas cercanas, amistades e incluso al propio ayuntamiento, con el propósito de cubrir compromisos económicos.

El fiscal agregó que una de las propiedades donde residió la exalcaldesa pertenece a una persona presuntamente ligada a un grupo delictivo, quien habría abandonado el municipio de Cuauhtémoc tras hechos violentos ocurridos en los últimos meses.

Asimismo, señaló que el vehículo en el que fue atacada la exfuncionaria estaba relacionado con un individuo identificado como “El Jarocho”, presunto integrante de una organización criminal con operaciones en Jalisco, abatido en diciembre de 2023 frente al Hotel Costeño, en Manzanillo.

Finalmente, García Ramírez indicó que la Fiscalía analiza los teléfonos celulares de la víctima con el fin de establecer coherencia en la información y fortalecer las líneas de investigación en curso.