La Federación de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima se reunieron la mañana de este lunes para anunciar el recibimiento de una resolución sobre el amparo en favor de los Trabajadores.
En rueda de prensa, Audelino Flores Jurado, líder del Sindicato de Trabajadores de Tecomán y Secretario de la Federación, explicó que el amparo consiste en que la anterior Procuraduría de Justicia, hoy Fiscalía General, no vinculó al ex presidente municipal de Tecomán, J Guadalupe García Negrete, a proceso en una denuncia penal que se presentó por la desviación de los recursos de los trabajadores, con un monto que asciende a más de 50 millones de pesos.
Dado lo anterior, la Federación recurrió a la justicia federal, promovieron un amparo cuya resolución fue aprobatoria para los trabaajdores, por lo que se deberá de citar, por parte de la Fiscalía General del Estado, al ex alcalde de Tecomán.
Por su parte, el asesor jurídico de la Federación, Manuel Chacón indicó que este amparo a favor del sindicato de Tecomán ratifica que la Federación de trabajadores del estado lucha por la defensa de todos los Derechos que han sido atropellados.
“Con esa resolución se está ordenando al Juez de Control y al Ministerio Público que comiencen con un una audiencia inicial para que, en presencia d ellos trabajadores, a. Vuelvan a analizar el delito de peculado y de coalición de servidores públicos que tipifica el artículo 397 del Código Penal”, mencionó.
Esta resolución fue firmada por la Juez I de Distrito del Estado de Colima, Nancy Elizabeth Sánchez Corona.





