Con el objetivo de preservar y cuidar las áreas naturales, se llevó a cabo la firma del acuerdo de coordinación entre la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Gobierno del Estado de Colima.
El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez declaró que con dicha firma, se ratifica el compromiso realizado al inicio de su administración al cuidar las áreas naturales, que resultan vitales para la entidad, el país y la humanidad entera.
Asimismo, el Mandatario Estatal aseguró que el convenio permitirá impulsar algunos aspectos sensibles para la entidad, como la conclusión del proceso de protección del santuario de la tortuga marina; crear el corredor biónico de la zona de Manantlán a Manzanillo y coordinar aspectos de revisión de “Las Huertas” ubicadas en Comala, para generar un manejo más eficiente de subdivisión de predios, manejo forestal y sanidad.
Por su parte, Alejandro Del Mazo Maza, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas indicó que con esta firma, se da un paso importante en materia de trabajo con el estado de Colima.
“El día de hoy estamos firmando el convenio de colaboración para identificar aquellos sitios que tienen una inmensa riqueza y aquellos que debemos buscar conservar, proteger y poner nuevas reglas”.
Con la firma del convenio, puntualizó Alejandro del Mazo, alcanzan ya ocho estados con los que han firmado dicho instrumento, y el propósito es fortalecer la colaboración para crear nuevas áreas protegidas federales, estatales y municipales.





