Ante el nuevo plan de expansión de la terminal Contecon Manzanillo, esta empresa líder en operaciones portuarias en México, firmó un Convenio de Colaboración con el propósito de proteger esta zona crucial en las costas del Pacífico mexicano, como parte de su estrategia para la preservación ecológica y el apoyo a la investigación en este entorno.
La empresa cuenta con la certificación de Carbono Neutro en sus operaciones, logrando reducir y compensar la cantidad de CO2 liberada, uno de sus grandes referentes en este plan es el apoyo a la Laguna de Cuyutlán.
La Laguna de Cuyutlán, abarca el 90% de los humedales de Colima, es reconocida por su gran importancia ecológica a nivel nacional y está designada como una región prioritaria para la investigación biológica y la conservación de manglares.
Además de compensar las emisiones de dióxido de carbono generadas en el puerto, la empresa busca demostrar una responsabilidad auténtica y duradera con su entorno operativo.
Por ello, ha fomentado el uso de energías renovables y ha logrado avances notables en la descarbonización de las operaciones portuarias y el transporte marítimo en México como respuesta al cambio climático.
Estas acciones están orientadas a mitigar el impacto ambiental y promover la preservación y regeneración de los recursos naturales, fortaleciendo así el compromiso de Contecon Manzanillo con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.