Finlandia y Bosnia ascienden en la UEFA

En las selecciones de Islandia y Bosnia-Herzegovina, así como el entretenido empate de 3-3 entre Estonia y Hungría fueron de lo más destacado en la jornada del fía lunes en las diferentes divisiones de la Liga de Naciones de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA).

Finlandia cosechó su cuarto triunfo al hilo tras vencer como local 2-0 a la ex campeona de Europa, la selección de Grecia, con los tantos de Pyry Soiri y Glen Kamara, con lo que comanda con comodidad el Grupo Dos de la Liga C y apunta al ascenso directo.

Por su parte, el equipo bosnio tiró de los goles de su máximo artillero, Edin Dzeko, para doblegar por 2-0 a la selección de Irlanda del Norte, con lo que suma tres victorias y se apunta como candidato a subir a la Liga A de la naciente competencia europea.

Estonia y Hungría dejaron vivir a Grecia al igualar 3-3 con un tardío gol del delantero húngaro Adam Szalai, con lo que ambos equipos quedan por debajo de los griegos y dejan la vía libre para que Finlandia suba de liga.

En otros resultados de la Liga de Naciones UEFA Liga D, Bielorrusia y Moldavia no se hicieron daño, mientras Luxemburgo se ensañó con San Marino endosándole un 3-0 que acerca al combinado luxemburgués a la Liga C.

NM