Fiestas bravas continuarán, sin incrementar el número de corridas de toro: Alcalde

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, expuso que buscará que las fiestas bravas se sigan llevando a cabo, pero sin incrementar el número de corridas de toro, esto al reconocer que existe polémica entre los ciudadanos que están a favor y en contra de esta actividad.

En entrevista exclusiva con Va de Nuez, Cruz Calvario reconoció que el municipio charrotaurino es, por tradición, donde existe mayor afición a los festejos de esta índole.

Agregó que ha recibido peticiones por parte de asociaciones ambientalistas que buscan detener las corridas de toros.

“Hemos recibido peticiones de que no se lidie el toro, de que no se le mate o sea tan sangriento el espectáculo, pero el espectáculo es así en todas partes del mundo donde hay corridas formales”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre las condiciones en las que corren los toros, el alcalde de Villa de Álvarez declaró que se encuentran en condiciones óptimas, sí reciben de comer y cuentan con una pila de agua y alimento, antes de entrar al ruedo.

Cabe mencionar que el grupo parlamentario de Morena anunció que presentará una iniciativa de revisión de Ley que busque prohibir las corridas formales de toros en la entidad.

A %d blogueros les gusta esto: