FGR solicita 46 órdenes de aprehensión contra funcionarios involucrados en el Caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que solicitó ayer lunes 29 de junio al Poder Judicial 46 órdenes de aprehensión en contra de diversos funcionarios públicos del estado de Guerrero por delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada en relación al caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre del 2014.

Así lo indicó la FGR en un twit la mañana de este martes 30 de junio.

Al respecto, el Fiscal General Alejandro Gertz Manero señaló que dichas órdenes solicitadas se unen a las ya obtenidas desde el pasado 10 de marzo, en contra de funcionarios de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Una de las órdenes está dirigida al ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio quien huyó del país y cuenta con orden de aprehensión y con ficha roja de la Interpol.

En un mensaje a medios de comunicación, Gertz Manero expuso que ayer se obtuvo la aprehensión de José Ángel «N», alias ‘El Mochomo», que tuvo una gran participación en el caso Ayotzinapa.

El Fiscal General de la República subrayó que a través de la Fiscalía Especial en Materia de Derechos Humanos y del Fiscal Especial para el Caso Ayotzinapa iniciaron nuevas investigaciones por diversos delitos que no habían sido tramitados.

Estos delitos son: desaparición forzada de las víctimas, delincuencia organizada y conocer el verdadero paradero de las víctimas.