Felipe Cruz se compromete a pagar prestaciones adeudadas a policías, no así el aumento salarial

  • A pesar de esta promesa, los elementos de seguridad pública y vialidad mantendrán el paro laboral hasta que los recursos no se vean reflejados en sus respectivas cuentas bancarias

Luego de que policías y elementos de tránsito municipal de Villa de Álvarez anunciaran paro de labores por este día, debido a la falta de pago de algunas prestaciones, el presidente municipal, Felipe Cruz Calvario acudió a las instalaciones del Complejo de Seguridad y se comprometió a que este día se les liquidaría los adeudos del pago de la prima vacacional, parte proporcional del aguinaldo y canasta navideña, no así el aumento salarial solicitado.

Cruz Calvario escuchó de viva voz las inconformidades de los elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento, quienes entre otras exigieron el aumento salarial del presente año, además de equipamiento, uniformes.

Fue reiterado la inconformidad de los elementos por las diferencias de atención y pago entre los trabajadores sindicalizados y ellos, pues aseguran ellos -policías y tránsito- trabajan con horarios más complicados y con acciones que ponen en riesgo su integridad y la de su familia.

Ante esto, Felipe Cruz reconoció esa gran diferencia que hay, pero resaltó, con los burócratas municipales existe un contrato que se debe cumplir y en el que se incluyen muchas prestaciones que lamentablemente no tienen los policías y tránsitos municipales, pero que debido a la situación financiera existente no se pueden otorgárseles.

Aunque expresó que nunca les ha fallado, que siempre han podido contar con él. Reconoce que se deben otorgar mayores prestaciones a los policías y tránsitos, pero reiteró no hay dinero para hacerlo.

Recordó que, durante el 2020, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito obtuvieron un incremento salarial del 3 por ciento, y los burócratas municipales no lo recibieron.

Además, ponderó, en el presupuesto de 2021, se le informó a su administración que habría una baja del 12 por ciento en cuanto a participaciones federales, lo que significó una disminución de 50 millones de pesos, que afectó en gran medida a la administración municipal. Aunado a ello, recordó, se eliminó el FORTASEG, que eran recursos federales que apoyaban el trabajo realizado por los policías y que actualmente tampoco se cuenta con esos recursos.

«No me voy a ir sin haberles cumplido» agregó Cruz Calvario.

El presidente se comprometió a pagar: Proporcional a aguinaldo, prima vacacional, proporcional a canasta navideña y la quincena.

Reiterando que el jueves a más tardar va a pagar el resto de los adeudos.

Destaca que los elementos policíacos y de tránsito municipal, mantendrán el paro laboral hasta no ver reflejado los recursos comprometidos.

Ante ello, el presidente municipal, en entrevista con los medios de comunicación, lamentó esta situación al señalar que no está conforme con esta decisión de que continúan con el paro laboral hasta que no ven reflejado el dinero en sus cuentas bancarias.

«No se vale que se monten en su macho de no nos movemos hasta que me paguen», resaltó.