Federico Rangel hace una atenta invitación a las y los maestros de Colima

El regidor Federico Rangel Lozano, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, invita a las maestras y maestros del municipio de Colima, a que participen para obtener la Presea al Mérito Docente “Prof. Jorge Castell Guerrero” en su edición 2023, recordando que el viernes 29 de septiembre, vence el plazo de inscripción que establece la Convocatoria. Añadió que la presea tiene el objetivo de reconocer a maestras y maestros que laboran en el Municipio de Colima, con destacada trayectoria en el quehacer educativo.

“Este viernes 29 de septiembre vence el plazo para la entrega de propuestas de docentes que puedan ser acreedores a la Presea “Jorge Castell Guerrero” al mérito magisterial, en el Municipio de Colima. Jorge Castell Guerrero fue un destacado y ameritado maestro de educación primaria, secundaria y normal., que además fue Rector de la Universidad de Colima, en 1961”.

Agregó que hace unos días presentó ante el Cabildo el dictamen que autoriza este galardón y que fue aprobado por unanimidad.

La convocatoria establece que las y los participantes propuestos debe ser profesoras y profesores de educación básica, que estén frente a grupo, con por lo menos 15 años de servicio, que se hayan distinguido por su trayectoria frente a grupo en los ámbitos pedagógico, humanístico, científico, social o cultural, de perspectiva de género e inclusión.

También señala que podrán participar las y los maestros que hayan sido ascendidos a puestos directivos, siempre y cuando no hayan transcurrido más de 6 meses de su ascenso.

Las propuestas pueden ser hechas por los Comités de Participación Escolar, las asociaciones de padres de familia, las autoridades educativas en sus diferentes niveles, así como los diferentes niveles de representación sindical de las Secciones 6 y 39 del SNTE.

Esta presea y su respectivo estímulo económico adquiere más relevancia porque como sociedad hemos valorado aún más, por las diferentes circunstancias, entre ellas la pandemia que vivimos en su momento, lo que significa la noble misión magisterial.

Rangel Lozano concluyó enfatizando que en Colima hay una vasta y fructífera tradición magisterial que se ha destacado por su excelencia educativa y por haber formado infinidad de generaciones de alumnas y alumnos que se han integrado y contribuido plenamente al desarrollo económico, social y cultural del municipio, del estado y del país. Así como que el prestigio del magisterio colimense ha trascendido a nivel nacional.