Federación de Sindicatos inicia resistencia civil en exigencia de un incremento salarial justo

  • No descartan diferentes acciones de no encontrar respuesta positiva de las autoridades estatales y municipales

Con la leyenda “En Nuestra Colima se violan los Derechos Humanos de los Trabajadores” estampada en una playera, integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del estado de Colima, inician con la resistencia civil para exigir a las autoridades estatales y municipales un incremento salarial justo, entre otros.

Así lo dio a conocer su líder Audelino Flores Jurado quien, acompañado por la mayoría de los secretarios generales de sindicatos adheridos a esta Federación, mencionó que los motivos para esta resistencia civil son diversos, siendo el principal es porque el gobierno en general está tratando de restringir lo más posible los ingresos de los trabajadores.

“La culpa se la están echando a que recibieron un gobierno en desastre, sin embargo, incluso en algunas administraciones se están repitiendo autoridades, entonces es lo mismo, un incremento del 3 por ciento que es miserable, de hambre, cuando el mismo gobierno sabe que los incrementos en los productos de primera necesidad han incrementando algunos de ellos entre el 20 y 30 por ciento y en general se dice que hay una tasa del 7.5 por ciento de inflación, pero la realidad al ir a comprar es diferente”, externó.

Los trabajadores del gobierno del estado y ayuntamientos no estamos exentos de esos incrementos, por lo tanto, es necesario una política salarial más acorde a la realidad.

Otro asunto, señaló el líder, es que los laudos que hay en muchos municipios no han sido resueltos, ni el Tribunal de Arbitraje y Escalafón ni las autoridades encargadas de las cuestiones laborales no le dan seguimiento y celeridad para su resolución a favor de los trabajadores, aún cuando se tiene la razón.

También, dijo, que otro punto es que la Fiscalía no acelera, no le da mucha importancia, a las denuncias que se han presentado de diversas acciones que se cometieron en contra de los trabajadores, “lamentamos que en un gobierno que se dice de cambio y que se dice que iba a cumplir con la población, no lo esté haciendo”.

Señaló que, si se han detenido en hacer algunas acciones, porque se busca que a través del diálogo que se puedan resolver algunas de ellas, sin embargo, no es así y se trata de ‘cargarle a los trabajadores las sinvergüenzadas de algunos que se dice se llevaron los recursos. Nosotros no somos responsables de eso, y además no hemos visto a ningún sinvergüenza en la cárcel, quiere decir que todo estuvo bien, porque se les ha permitido”.

Entonces, reiteró, que no responsabilicen a los trabajadores que ninguna culpa tienen de los latrocinios, de los desvíos de recursos que, al parecer, en el estado de Colima no es delito.

Refirió que esta resistencia civil inicia con la portación de la playera, pero se están analizando las demás acciones que se pudieran emprender; “tenemos que intensificar, si no somos escuchados, la lucha de la defensa de lo que legítimamente nos corresponde a los trabajadores”.

Por ello, hace un llamado a todos los trabajadores del estado de Colima, de las dependencias que sean, del gobierno del estado y municipios, que se sumen a la lucha por la defensa de sus legítimos derechos, no nos mueve ninguna cuestión de tipo político, tan es así, que en cuanto se resuelva los problemas que se están planteando, inmediatamente nosotros dejaríamos de manifestarnos en esta resistencia civil.

Finalmente, expuso que con esta resistencia civil también se está apoyando a “los compañeros de Nayarit, porque se están violando sus derechos al promulgar leyes que vulneran sus percepciones, que vulneran derechos que ya tienen establecidos desde hace muchos años”.

A %d blogueros les gusta esto: