El Consejo Electoral de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) encabezado por Adrián López dio a conocer que el próximo 7 de diciembre se estará llevando a cabo la renovación de la dirigencia de esta agrupación estudiantil.
En ella, dijo, participarán las 136 escuelas afiliadas a través de congresistas quienes elegirán al próximo líder de la FEC. Asegurando que este proceso será transparente y en base a los estatutos correspondientes.
Recordó que los requisitos para poder inscribir una planilla es que quien la encabece tendrá que haber sido presidente de alguna sociedad de alumnos adherida a la FEC y militar por lo menos tres años en el Comité Ejecutivo Estatal.
Además de haber ocupado algún órgano directivo durante dos años consecutivos y ser alumno regular en alguno de los planteles adheridos. Sumándose a ellos, comentó, no haber atentado contra los estatutos de la Federación y contar con un promedio mínimo de 8 en calificaciones.
Adrián López explicó también que los candidatos deberán inscribir sus planillas en las instalaciones de la FEC, en donde además de presentar a los integrantes de la planilla deberá contar con un plan de trabajo a desarrollar.
Finalmente, el estudiante Adrián López resaltó que la Universidad de Colima es muy respetuosa de la autonomía de la FEC, por lo que se asegura que no habrá intervención de la misma para la elección del próximo dirigente, además de que se cuenta, mencionó, con un proceso de ‘blindaje’ para que no haya fuerzas externas que quieran intervenir en este proceso que le compete solo a los estudiantes y miembros de la FEC.