El candidato a diputado local por el Distrito XVI del PRI-PVEM Óscar Armando Ávalos Verdugo, dijo que la propuesta del candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Todos por México” José Antonio Meade Kuribreña de establecer un banco de alimentos para apoyar a la gente de muy escasos recursos, es muy buena porque a diario se desperdician en todo México y el mundo, miles de toneladas de alimentos que bien podrían ser enfocadas en alimentar a sectores específicos de la población que así lo requieren.
Dijo que del mismo campo, son muchos los productos agrícolas que se desperdician, por diversas circunstancias y que a través de estos bancos de alimentos podrían ser canalizados para alimentar a las familias en pobreza extrema o de igual forma a grupos vulnerables.
Avalos Verdugo asumió el compromiso, de que estará buscando el respaldo de los agricultores de la región para que la fruta que no se puede vender y que tampoco sea destinada a la industria, se encause a través de estos bancos de alimentos, pero para ello, dijo, requiere de que los ciudadanos voten por los candidatos del PRI-PVEM.
El abanderado a la legislatura local dijo finalmente que sin lugar a dudas es cierto que son muchas las familias que en Tecomán, padecen hambres y sobre todo la gente de campo, que vive al día, y que cuando se presentan precipitaciones pluviales abundantes no salen a trabajar y por tanto dejan de percibir un sueldo; pero tienen familia, esposa, hijos, padres y es a ellos a quienes se les tiene que apoyar. Concluyó.





