Solo estamos esperando la orden de Capitanía de Puerto para iniciar servicios, como dependencia responsable de controlar el tráfico marítimo
Norma Moreno González
Renán Barcelata, prestador de servicios náuticos en las playas de Manzanillo, dijo que alrededor de 80 familias recuperaran su trabajo, luego de que la COESPRIS autorizará reabrir las actividades para los paseos en banana, kayak, jet sky y lanchas hasta para 8 personas.
Agregó “solo estamos esperando la orden de Capitanía de Puerto para iniciar servicios, como dependencia responsable de controlar el tráfico marítimo”. Pero, mientras llega el oficio han empezado con el acomodo y limpieza del equipo de trabajo.
También, dijo que como todos las áreas laborales, habrá modificaciones al momento de usarse los equipos como la banana que van en grupo, en caso de ser familiares podrán subirse todos pero si no existe relación entre ellos, deberán guardar un espacio entre casa usuario.
Por el momento, señaló que el barco fiesta que brinda servicio a más de 80 personas no entrará en funciones por disposición del reglamento, pero lo importante es ir recuperando las fuentes de empleo de las familias que llevaban más de 4 meses paralizados a consecuencia de la pandemia.





