Falto sensibilidad del ayuntamiento al cobrar el predial: regidor Independiente

Debido tener flexibilidad y no cargar tanto la mano a la población y comercios, sobre todo porque están atravesando una pandemia

Norma Moreno González

Lamentable la falta de sensibilidad del Ayuntamiento de Manzanillo, para realizar el cobro del predial a las familias porteñas que se dicen sorprendidas por las excesivas tarifas, que están apareciendo en sus estados de cuentas.

Informó el regidor independiente del Cabildo porteño, Guillermo Ramírez, quien explicó que si bien es cierto que debe existir una actualización de las tablas catastrales, esta administración debido tener flexibilidad y no cargar tanto la mano a la población y comercios, sobre todo porque están atravesando una pandemia.

Dicha situación comentó que han estado revisándola y van a manifestarla en la próxima sesión de Cabildo, para ver que proponer la asamblea y que la gente siente menos el impacto de ese impuesto, sobre todo ahora que están observando que las tarifas están muy elevadas.

Sugirió a los contribuyentes acercarse y pagar, no dejar las cosas a la decidía porque eso puede incrementar aún más los estados de cuenta e implica problemas futuros para la persona, lo ideal es pagar o solicitar la información en tesorería, posteriormente acudir a regidores donde se buscara una alternativa de solución.

Finalmente señaló que desde el Cabildo van a plantearlo y checarlo con la presidenta municipal, para ver que pueden hacer para ayudar a las familias que de pronto despertaron enero y vieron el predial actualizado, marcándolo costos muy elevados. Aunque dijo que la situación tiene que ver mucho desde el Congreso del Estado, pero la iniciativa debe salir del ayuntamiento.

A %d blogueros les gusta esto: