Falta de policías en las calles, genera ya un problema mayor de inseguridad: CANIRAC

·         Los restauranteros en los últimos meses han sido víctimas de robos tanto a los negocios como a colaboradores, así como extorsiones, entre otros

·         Alienta al sector gastronómico que Colima esté en semáforo verde sobre riesgo epidemiológico

Para Felipe Santana Linares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima, la falta de policías en las calles, ante el paro laboral que realizan, ha generado un problema mayor de inseguridad.

“La falta de movilidad de elementos de seguridad en Colima ha comenzado a generar afectaciones al sector restaurantero al ser víctimas de extorsiones, robo a repartidores y restaurantes, así como asaltos a tiendas de conveniencia”, resaltó.

Consideró que además de los paros laborales que realizan los policías ante la falta de pago de su salario, se debe reconocer que la seguridad en la entidad se encuentra rebasada, por lo que consideró que además de esta lamentable situación que atraviesan los elementos policíacos, como sociedad deberán también atender y buscar soluciones conjuntas en este tema de tanta relevancia.

Indicó el líder restaurantero que, dentro de las afectaciones que se han tenido es que asaltan a repartidores, los cuales después de un pedido llegan a domicilios abandonados y delincuentes los asaltan y les quitan todo, además en restaurantes hay robos exprés.

“El tema movilidad de policías es complicada, pero también compete resolver esta situación a la sociedad organizada”, abundó.

Es por ello, dijo, que como Consejo Económico Empresarial (CEEC) se buscan soluciones, “porque por más buena actividad tengan las fuerzas policiacas, estamos rebasados y le compete a la sociedad tratar de resolver esta situación”.

Señaló que otra situación que también les impacta es que muchos de los colaboradores salen a altas horas de la noche y pueden ser asaltados.

Ante esta situación, ponderó Santana Linares, se han reunido ya con la Asociación de Restaurantes y con representantes de los repartidores para establecer estrategias que permitan apoyarse y evitar situaciones complicadas, para proteger a repartidores, colaboradores y comensales.

A %d blogueros les gusta esto: