Extraoficial: en operativo conjunto autoridades detienen a Ovidio Guzmán, en Sinaloa

  • Su detención provoca diversos actos violentos en la zona

Con información de La Jornada

Fotos cortesía

De manera extraoficial se dio a conocer que, durante esta madrugada de jueves, derivado de un operativo conjunto de diversas corporaciones policíacas, militares y de procuración de justicia, se logró la detención de Ovidio Guzmán, identificado como uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo, además de ser uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

El operativo y detención se llevó a cabo en la localidad de Jesús María, en el estado de Sinaloa.

Debido a la presunta detención, en el estado de Sinaloa se han presentado bloqueos y enfrentamientos en distintas localidades, entre ellas Culiacán, entre ellas, en las avenidas Constitución y calzada Heroico Colegio Militar a un costado del Hospital del ISSSTE, Salida Norte Espacios Barcelona, Lila Beltrán y Arjona en UdeO y del Sauz a la altura del Huizache.

También enfrentamientos y vehículos incendiados que bloquean las salidas de Culiacán y repostes de despojos de vehículos a civiles, desde alrededor de las 4:30 de la mañana, provocó que la ciudad se paralizara; Cristóbal Castañeda Camarillo secretario de Seguridad Pública en Sinaloa informó y solicitó a la población de la capital del estado que no salgan hasta reportar mejores condiciones.

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, señaló Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa informó a través de su cuenta de Twitter: «ante los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos informados».

La secretaría de Educación publicó anunció de suspensión en las clases para no poner en riesgo a la población.

En la sindicatura de Jesús María se registra un fuerte enfrentamiento que mantiene también a las familias dentro de su casa.

A %d blogueros les gusta esto: