Exsecretario de Finanzas, presentará el próximo lunes su defensa, contra los delitos que se imputan

Al concluir tras casi 12 horas de duración la audiencia para la presentación de cargos en contra del exsecretario de Finanzas, Carlos Noriega García por los delitos de peculado y uso indebido de la función pública, el ahora diputado local se dijo tranquilo y esperará al próximo lunes en que la juez determine si lo vincula o no a proceso.

En entrevista con medios de comunicación que lo esperaban fuera de los juzgados expresó que “la juez ha determinado vernos nuevamente el lunes y dará a conocer la opinión que tiene sobre lo que la Fiscalía le dijo, tanto de las gestiones que se hicieron con el Instituto de Pensiones para las algunas cuestiones a corto plazo y la propia explicación que dio la Fiscalía de cómo se regresó, porque a él le toco ahora explicar eso y el pago que se hizo”.

“Esperaremos como dijo la juez, el lunes ahora si nos toca a nosotros expresarnos, nuestros temas, nuestras ideas y ya determinará la juez”, externó.

Reiteró que la próxima audiencia será el próximo lunes a las 9 de la mañana, “y aquí estaremos”.

Comentó que el delito que se imputa es uso indebido de las funciones y eso lo tendrá que definir la propia juez.

Al cuestionarlo si él tuvo responsabilidad en el desfalco financiero de la anterior administración, Noriega García expresó que “yo solamente voy a explicar lo que aquí estuvieron impugnando y eso obviamente tendrá que hacerse el lunes, con toda la calma”.

A %d blogueros les gusta esto: