En conmemoración de la semana mundial de la lactancia materna, el Ayuntamiento de Manzanillo, organizó el programa Lacta – Arte en el que confluyó la literatura, la poesía y la danza, para destacar la importancia de ese vínculo personal madre – hijo.
Desde el auditorio del Centro Cultural Salagua, y a través del departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de Manzanillo y de su secretaría Técnica, participaron; el Club de lectura “Letras del puerto” con “cuentos de leche”; Paulina Velázquez Guzmán con la lectura de la oda visual “Lactar la vida”; el Grupo Manzanillo portea – tribu de maternidad danza con bebé y el Grupo danza árabe nivel adultos, del Centro de arte y maternidad la Shekhinah.
Todas estas muestras, coincidieron a través de sus diversas expresiones, al estímulo, fomento y protección de la lactancia materna pues gracias a ella, se previenen muchas enfermedades en la mamá y en el bebé, lo cual representarían un gasto de salud pública para el erario; además de las consecuencias negativas a la salud. Pero además de sus bondades a favor de la salud, la lactancia materna ayuda a la economía familiar, pues evita el gasto de fórmulas lácteas, biberones, esterilizadores y demás enseres durante los primeros años de vida.
A nombre de la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, la jefa del departamento de Salud Pública de la dirección general de Desarrollo Humano, Lilia Carlos, junto con Lilia Campos de Secretaría Técnica, entregaron reconocimientos a las participantes de este programa Lacta – Arte.