- Se manifiestan en el Congreso del Estado
Nuevamente los taxistas se manifestaron en el exterior del Congreso del Estado de Colima, exigiendo a los diputados legislar y “mano dura” contra el servicio ilegal de los mototaxis, que además de ser un servicio violatorio de la ley es inseguro para los usuarios.
En este sentido, Raymundo Torres García, representando a la Alianza de Choferes de Tecomán, consideró que ha sido una burla las acciones emprendidas por los gobiernos para retirar del servicio a los mototaxis, pues han sido mínimos los retiros por parte la Secretaria de Movilidad de estas unidades y las demás siguen en las calles “como si nada”, presentando un servicio irregular, ilegal y sobre todo riesgoso para quienes lo usan.
Y aunque saben que el gobierno no ha dado permiso para estos mototaxis, tampoco hacen valer la ley de movilidad en donde se prohíben este tipo de unidades.
“Creo que hay intereses económicos muy fuertes de personas, ex funcionarios, o grupos políticos, porque los choferes no son los dueños, ellos solo son trabajadores, los que se benefician económicamente son unos pocos que les exigen grandes cantidades de dinero por dejarlos manejar una mototaxi”.
Resaltó que exigen a los legisladores que regulen esta situación, que modifiquen la ley de movilidad y se establezca de una vez por todas la ilegalidad de este servicio.
Porque, advirtió, de no hacerlo, lo único que les dejan por hacer (a los taxistas) es cerrar la autopista hasta ser atendidos.





