Unas 250 personas, entre empresarios y ciudadanos de distintos municipios del Valle de México, se manifestaron este sábado en la explanada de las Torres de Satélite para exigir seguridad a las autoridades federales, estatales y municipales.
Vestidos de blanco y mostrando cartulinas y mantas, apoyados de un sonido, los manifestantes exigieron freno a la delincuencia.
«Exigimos seguridad», «Unidos todos por la paz», «No más muertes», «Atención Peña Nieto, Eruviel un país rebasado por la delincuencia y la corrupción es un país moribundo, exigimos urgentemente seguridad», decían algunas mantas.
Uno de los organizadores, Raúl Chaparro, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), señaló que buscarán apoyo y coordinación con las autoridades estatales en pro de la seguridad.
«Vemos que las autoridades municipales están apáticas a nuestra problemática, estamos en pláticas para coordinarnos con la Policía estatal y colocar videovigilancia en vías principales», adelantó.
La protesta se prevé que se repita en próximas semanas.