Ante la notable falta de recorridos policiacos han aumentado los conflictos familiares, alteraciones del orden público e incluso hay denuncias de robo a casa habitación
Ante la inseguridad que sea registrado en las últimas semanas en el ejido Marabasco, habitantes del lugar exigen mayor vigilancia policiaca, dijo el comisario municipal Fermín Galindo Rodríguez.
Resaltó que ante la notable falta de recorridos policiacos han aumentado los conflictos familiares, alteraciones del orden público e incluso hay denuncias de robo a casa habitación, hechos que anteriormente eran aislados en el lugar.
Como autoridad auxiliar, señaló que la problemática ha sido expuesta a Seguridad Publica, porque de hecho acuden los agentes policiacos por la famosa firma pero ya no regresan en otro horario, dejando prácticamente desprotegido el resto del día la comunidad.
Explicó que tienen un punto de revisión al ingreso de la comunidad, por está entre los límites con el estado de Jalisco, por eso creen que no es obligación de los elementos brindarles la seguridad al ejido, porque siempre ha acudido la policía preventiva a patrullar.
Finalmente comentó que no buscan una patrulla permanente, pero si una que atienda con mayor rapidez las llamadas que reportan al 911, e incluso también la unidad también apoyaría en la vigilancia a las comunidades de El Charco, El Chavarín, La Culebra y El Centinela y Emiliano Zapata.





