Situación que consideran ilógica porque toman clases virtuales y no están haciendo uso de ellos.
Norma Moreno González
Alrededor de 15 estudiantes de la Facultada de Comercio Exterior de la Universidad de Colima, Campus Valle de las Garzas, Manzanillo; se manifestaron a las afueras de la instalaciones para exigir que no les cobraran el uso de talleres y laboratorios.
Los manifestantes expresaron su inconformidad por el cobro de laboratorios y talleres, situación que consideran ilógica porque toman clases virtuales y no están haciendo uso de ellos, aclarando “sino los utilizamos no tenemos, porque pagarlos».
Destacaron los jóvenes que portaban pancartas en señal de protesta, que a partir de que las clases son virtuales no hay necesidad de cubrir estos costos como: luz, agua, infraestructura en general, entonces la Universidad debe revisar sus cuotas y apoyar a los estudiantes.
Además, indicaron que muchos están atravesando problemas económicos porque sus padres perdieron el empleo, lo que motivo a que algunos ya no se reinscribieran a los semestres, por ello ya exigencia de que no les cobre el uso de instalaciones.





