- Estarán llevando a cabo una marcha el próximo 4 de febrero partiendo del Parque de la Piedra Lisa hacia el jardín Libertad
Luego de que en los últimos días se presentaran casos de maltrato animal que fueron reportados a través de redes sociales y donde se interpusieron las denuncias penales correspondientes, asociaciones animalistas, rescatistas independientes y ciudadanos que pertenecen a la Red Animalista “Soy tu Voz”, exigieron a las autoridades poner más atención a este tipo de casos y actuar en consecuencia.
Aseguraron que la actual Ley para la Protección y Bienestar de los Animales de Compañía es ‘letra muerta’ pues las autoridades estatales y el propio Poder Legislativo no han emitido los reglamentos correspondientes.
Indicaron que existen un sinfín de hechos lamentables en donde animales de compañía han perdido la vida o han sido agredidos, hasta sexualmente, y a pesar de que se interponen las denuncias penales correspondientes, no se actúa en consecuencia por no contar con la reglamentación necesaria.
Actualmente, informaron hay varias carpetas de investigación abiertas, ninguna ha sido resuelta; tal es el caso del perrito ‘Toby’ que a través de las redes sociales se pudo ver un video donde un hombre en una camioneta arrastro por varios kilómetros al perro amarrado.
También, expusieron existe el caso de una mujer de nombre Silvia “N” que ha sido denunciada en muchas ocasiones por maltrato animal, y que, si bien actualmente se encuentra detenida, no saben cuánto tiempo durará ahí y si se le seguirá proceso, esto, a pesar de que existen pruebas de las acciones de crueldad que comete y ha cometido en contra de muchos perros y gatos.
Ante ello, precisaron el próximo domingo 4 de febrero están convocando a una marcha a partir de las 4:30 de la tarde que partirá del Parque de la Piedra Lisa al jardín Libertad para exigir a las autoridades mayor atención a estos casos de maltrato animal.
Hicieron un llamado a la sociedad en general a participar en este movimiento a fin de que sean escuchados y también a apoyar a las diversas organizaciones, agrupaciones, refugios, colectivos y animalistas independientes, “porque faltan recursos económicos para poder apoyar a tanto animalito indefenso que es maltratado y abandonado”.
Además, también es necesario crear la cultura del cuidado a los animales para evitar todo tipo de flagelos que se cometen en contra de ellos.