Exige coalición Fuerza y Corazón por Colima dejar de usar a instituciones públicas con fines electorales

  • Piden a la gobernadora se haga valer el Pacto de Civilidad firmado por los partidos políticos para tener un proceso electoral tranquilo y en paz
  • Exigen cese la guerra sucia en contra del candidato a la presidencia municipal de Coquimatlán, Carlos Chavira George

Julia Jiménez Angulo y Arnoldo Ochoa González, dirigentes estatales del PAN y PRI, respectivamente, integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por Colima exigieron a las autoridades estatales dejar de usar a las instituciones públicas con fines electorales.

“Hacemos un llamado al Gobierno Estatal y a la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, para que haga valer el acuerdo de civilidad electoral firmado hace unos meses con el objetivo de que este proceso electoral se desarrolle en orden y paz en beneficio de las y los colimenses”.

Esto, debido a que en los últimos días el candidato a la presidencia municipal de Coquimatlán, Carlos Chavira George ha sido objeto de ataques directos en su contra por parte del partido político Morena.

Recordaron que desde el inicio de la campaña electoral, este instituto político –Morena- “ha tenido una serie de ataques infundados por parte del partido político Morena de Coquimatlán al impugnar por ejemplo, de forma discriminatoria, su candidatura cuestionando su género, el cual fue desechado por las instituciones electorales; una vez que no pudieron bajarlo como candidato comenzaron a distribuir un audio donde es evidente la falsedad de la voz e información que contenía donde buscaban involucrar a Chavira en un delito; audio que fue denunciado por nuestro candidato ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales”.

Aunado a ello, reiteraron “una vez que a Morena no les prospero en sus perversidades dicho audio, difundieron un segundo audio similar al primero con igual evidente voz e información falsa y que curiosamente unos días después de que fue sorprendida saliendo de Casa de Gobierno la candidata de Morena a relegirse a la alcaldía de Coquimatlán, Leonor Alcaraz, se registró el pasado jueves 09 de mayo una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado acusando a nuestro candidato y un día después, es decir, el viernes 10 de mayo se ejecutó una orden de cateo en su domicilio violentando el debido proceso sin dejar un acta circunstanciada de la diligencia”.

“Ante este extraño actuar de la Fiscalía General del Estado, es que nosotros como partidos PAN y PRI exigimos un alto al uso de las instituciones del estado para atentar en contra de nuestros candidatos y con ello entorpecer el desarrollo democrático de este proceso electoral; solicitamos de igual manera que este asunto se desahogue con respeto irrestricto a nuestras leyes, respetando el derecho de presunción de inocencia y el estado de derecho; para evitar así que este asunto se convierta en un tema de carácter político con el objetivo de frenar el proyecto ganador de Chavira en Coquimatlán”, subrayaron.

Reiteraron su total apoyo a Chavira George y todos y cada uno de las y los candidatos de esta coalición.

Al respecto, Carlos Chavira lamentó estos ataques y calumnias que se han vertido en su contra, “pero tan grande son las calumnias, como tan grande es el miedo que nos tienen. No queda duda que el 2 de junio, Carlos Chavira les ganará la elección”.

Reiteró que a pesar de que el día de ayer, 10 de mayo, arribaron a su domicilio personal de la Fiscalía General del Estado para realizar un cateo, hasta el momento no se le ha notificado de qué se le acusa, “por lo que Carlos Chavira sigue firme, Carlos Chavira sigue viendo de frente a todas las familias de Coquimatlán”.

“Pedimos que la gobernadora saque las manos de esta elección y que la gente decida libremente por quién votar”, subrayó.

Invitó a los coquimatlenses a no dejarse engañar y sobre todo salir el próximo 2 de junio de manera libre a emitir su voto.