Exige CNTE emitir la convocatoria para renovar a la dirigencia de la sección 6 del SNTE en Colima

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), expusieron su proyecto de cambio de dirigencia sindical de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el que contemplan la realización de un Congreso Seccional confirmado por dirigentes que representen los intereses de los trabajadores, con amplios debates democráticos y planteamientos de base.

J. Refugio Olague Soto, representante del CNTE en Colima, sostuvo que la actual dirigencia está desconocida estatutariamente, debido a que ya rebasaron los cuatro años establecidos por Ley. Destacó que consideran vivir en una monarquía estatutaria en el sindicato a nivel nacional, y más en la sección 6.

En este sentido, Olague Soto exigió a los representantes especiales de la sección, lanzar la convocatoria para elegir a quien representará al magisterio. “Exigimos ya que se lance la convocatoria para que se realice un auténtico congreso de amplio debate con los intereses de los trabajadores de la educación, en todas sus actividades”.

Expuso que el dirigente electo, Javier Pinto Torres, estuvo en el cargo durante 8 meses y se fue como diputado federal; posteriormente se designó a Prisciliano González como delegado especial y actualmente, el segundo delegado especial que ostenta el puesto es Juan Manuel Armendáriz.

El representante del CNTE en la entidad aseguró que encontraron un perfil que contempla las características que ellos buscan para la dirigencia, mismo que será dado a conocer públicamente en estos días.

Finalmente, dio a conocer que el próximo 15 de octubre estarán llevando a cabo una manifestación en el exterior de las instalaciones de la Sección 6 del SNTE, para exigir, reiteró, la emisión de la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Seccional.

A %d blogueros les gusta esto: