Exhortan Bomberos Voluntarios de Manzanillo, a no quemar pirotecnia

En estas festividades de fin de año o vacaciones, se da la venta de estos artefactos de pirotecnia, muy comúnmente utilizados por niños

Norma Moreno González

A fin de prevenir accidentes entre los niños e incluso las viviendas, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Manzanillo exhorta a la población en general a no quemar pirotecnia, en estas fechas decembrinas, informó el Comandante David Cano.

Mencionó que en estas festividades de fin de año o vacaciones, se da la venta de estos artefactos de pirotecnia, muy comúnmente utilizados por niños, quienes en varias ocasiones resultan afectados al no hacer el uso correcto de ellos o no ser supervisados por adultos.

Antes de ocurra un accidente “exhortaron a no quemen pirotecnia en esta temporada, pues como sea visto en todo este trayecto lamentablemente que familias se quedan sin hogar o bienes, porque fueron consumidos por las llamas.

Pero además, también los niños son los que pagan esas consecuencias pues al no estar supervisados por los adultos, se han llegado a tener casos donde no queda más alternativa que amputar alguna extremidad del cuerpo.

Explicó que no sólo han atendido incidentes relacionados a la pirotecnia, sino que día a día acuden a otro tipo de incendios como quema de pastizales en lotes baldíos, basura, vehículos y sin olvidar casas habitación.

Para concluir dijo que en Manzanillo si está autorizada la venta de pirotecnia, siempre y cuando cuenten con sus medidas de seguridad en la comercialización como son tener capacitación en combate contra incendios, primeros auxilios, medidas básicas de seguridad en el negocio, y contar con sistemas contra incendio como extintores, agua y arena en los lugares.